DOBLE · AIRE

Cualquier parecido con la coincidencia es pura realidad.

SOBRE MÍ

ALE OSEGUERA

Nací en Guadalajara, México, y vivo en Barcelona desde 2006, donde ha trabajado como periodista, locutora de radio y gestora cultural, entre otras cosas.

Mi poemario Tormenta de Tierra fue publicado en España (Neopàtria, 2016) y México (La Zonámbula, 2017). El segundo, titulado Un hotel de cinco estrellas sobre un cementerio, ha sido galardonado con el XII Premio “La Nunca” de Ediciones Oblicuas y será publicado en 2019.

Soy fundadora de Las Hermanas del Desorden, agrupación que realiza espectáculos con música en directo en los que se exploran las posibilidades teatrales y sonoras de la poesía. En 2019 verá la luz nuestro primer disco-libro, La Musa Suicida, bajo la colección de spokenword Palabreadorxs de la editorial El Petit Editor.

Como performer, he participado en festivales y espectáculos de poesía oral e improvisación de escritura. He sido invitada a actuar en diferentes escenarios de España, Catalunya, México, Andorra y Reino Unido.

He colaborado como articulista y reseñista con diferentes publicaciones, entre las que destacan las revistas Quimera y Replicante, y los portales Liberoamérica, Oculta.lit, Le Cool y La Réplica.

Anuncios

2 comentarios sobre “SOBRE MÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: