UPDATE POÉTICO LITERARIO PERIODÍSTICO MUSICAL (audiovisuales incluidos)

aireeeIMG_20151113_104524

Poco voy actualizando este blog, porque en realidad hablo poco de mí en lo cotidiano. A veces prefiero subir textos aquí que están limpios, terminados, puliditos… Aunque de vez en cuando voy haciendo retoques casi imperceptibles.

Uso poco este blog para contar mi día a día.  Maldito Facebook, se lleva todos los updates. No obstante, quiero dedicarle un rato a hacer un recuento de las cosas que voy haciendo, que me llenan de alegría y que me estimulan a levantarme por la mañana.

Os invito a seguirme, que quizá os guste todo en lo que estoy participando. :D


LAS HERMANAS DEL DESORDEN

sisters
Una desolada noche de invierno, allá en el parece-lejano 2013, coincidí en el escenario de la ruina con dos personas maravillosas con las que ya había coincidido en los escenarios teatrales.

Tengo que decir que cuando estoy deprimida se me nota la mexicanidad (hay gente que dice que no se me nota normalmente – cuando me conozcáis en persona, sacaréis vuestras conclusiones). Pero sobre todo, es en las penas de amor cuando me hierve la sangre y necesito tequila y rancheras. Esa combinación tan folclórica, tan depuradora, entra mejor compartida, pero hay pocas personas en Barcelona con las que yo pueda cantar a “grito pelado” las de José Alfredo y Paquita. Una de las pocas que no sólo lo entiende, sino que lo siente de verdad es Belén Berlín.

Ella estaba allí aquel mes al que llamamos EL DICIEMBRE DEL HORROR. Mad Pirvan completó el cuadro del hundimiento aquellas noches en el desaparecido bar Rouge Lab de Poble Sex (aún existe, pero ya con otros dueños y otra onda). Mad y sus dramas y sus poemas y su acento tan embriagante y sus ojos y manos de bruja cósmica renacida quinientas veces, vino a poner, por el poder de tres veces tres, los puntos sobre las íes. ¿Y por qué no montamos una compañía?

A base de carajillos, tabaco y lágrimas nos hicimos hermanas. El pacto lo sellamos con fluidos y sustancias varias que no deben ser nombradas. Pase y vea el resultado…

 

 

MAREA

Foto: Diambra Mariana, Francesco Mion

PROSTÍBULO POÉTICO

¿Y qué puedo decir que no se haya dicho ya? A casi tres años de haberme incorporado a esta compañía de teatro y literatura, constato que el Prosti me ha ayudado encontrarme a mí misma en la poesía y en el erotismo de la honestidad. Ha sacado de mí lo que sólo puede ser desvestido, desvelado, desposeído de artificios y recitado por las noches y al oído. Y Marea, mi alter ego en este espectáculo, no sólo sigue viviendo y jugando, sino que continúa navegando por las noches del burdel más exquisito de Barcelona.

Pruebas aquí…

 

 

 

POETRY SLAM

Y éste es uno de mis experimentos más recientes. Un descubrimiento, un subidón de adrenalina, un wow.

Imagínate a 600 personas un sábado que juega el Barça metidas en un centro cultural viendo una competencia de poesía. ¿Una competencia de poesía? Pues sí, como las batallas de hip hoperos pero sin la rima obstinada y sin la música. 12 poetas con 3 minutos cada uno para recitar textos de su autoría. El público aplaude, ríe, llora y vota. Entre los cuatro finalistas sale un ganador. El Poetry Slam es una liga. Al final del año el que tiene más puntos gana. Como en el fútbol.

Yo me negué a participar mucho tiempo porque para empezar, no escribía poesía. Y dos, el tema de la competencia no me gusta. Pero en realidad, lo que he descubierto estando allí es que lo de ser un poeta alfa competitivo con sed de triunfo… es una elección. Si eliges participar, compartir, reírte y unirte a la gran familia de frikis amantes de la poesía, es un PLACER ABSOLUTO.

Y quién sabe, tal vez un día ganes y además, te regalen un pajarito… Como me pasó a mí hace unos meses.

ZOOMIN.TV

Hace un par de años comencé a colaborar como editora de vídeo en una empresa que se llama Zoomin.TV. Actualmente soy parte del equipo que coordina el contenido editorial de y para América Latina. Esto me da la oportunidad de mezclar varios aspectos de mi persona y profesión que me encantan: locución, redacción, investigación… Y sobre todo, poder conocer otras realidades con las que cohabito este mundo. Tengo la suerte de trabajar a distancia con camarógrafos súper valientes y creativos que me dejan editar sus imágenes para crear reportajes tan bonitos e importantes como estos.

¡Larga vida a la televisión cultural online!

PAPEL

libroTras varios intentos y múltiples rechazos, abandoné la búsqueda de la publicación de mi primera novela. No porque se me haya acabado la ilusión, sino porque se me agotó el tiempo. Creo, de todos modos, que debo darle otra vuelta y reescribir algunos capítulos. Mimarla, vamos…

De todos modos, el papel es uno de mis pendientes. Mientras logro tener mi nombre en una portada, podéis leer mis textos poéticos en la antología LIBRO ROJO 6, del Prostíbulo Poético (Ed. Pan de Letras, 2015). Y próximamente, sorpresas…

En fin, todo este rollo que me acabo de echar es para compartiros que estoy muy contenta y muy ocupada y no me queda mucho tiempo para actualizar mi blog. De hecho, ahora mismo debería estar trabajando :/

Pero si queréis seguirme mucho más de cerca estoy en el
Facebook – https://www.facebook.com/oseguera.doble.aire
Twitter – https://twitter.com/dobleaire
y en nuestra págin FB de Las Hermanas del Desorden – clic aquí

También tengo Whatsapp pero ese no es para vosotros :P

¡Seguimos!

Un pensamiento en “UPDATE POÉTICO LITERARIO PERIODÍSTICO MUSICAL (audiovisuales incluidos)

Responder

