TORMENTA DE TIERRA

Dallas_South_Dakota

Tormenta. Tormenta de tierra. Lluvia de barro. Olas de arcilla. 
Si esto sirve para la ampliación del palacio, deja que siga. 
Aunque me quede sola ante el escenario de mi ruina,
aunque se reduzca mi ejército de hormigas.

Qué altas parecían esas plantas. Qué bellas. 
Allá no había montañas compitiendo con palmeras. 
Ahora tengo una opción, la de poner macetas de interior, 
regarlas cada semana con spray transparente,
cuidarlas de bichos,de comentarios indecentes,
de miedos permanentes. 
Y es mucho trabajo, pero aquí hace falta. 
Un corazón necesita dependiente.

Toca no quemar el calendario. Teníamos uno colgado el año pasado. 
Usaste las hojas rayadas para rellenar el colchón. 
Yo guardé las demás. Las que se quedaron blancas, sólo con el nombre del santoral. 
Sant Jordi, San Juan, Santa Teresa de Calcuta emocional.

Pienso en cuánto quiero construir y cómo me faltan manos, las de mis hermanos. 
Pero estoy sola…

Sola, sí, pero orgullosa de lo poco que tiene mi firma, 
e intento así escalar los escombros de mi ira, 
las consecuencias de mi impulsividad.

Cuántas oraciones se quedaron suspendidos. Escucho. 
Cuántas charlas de voz en off y canciones que no supimos interpretar. 
Suspendidas. Porque las oímos en lenguas lejanas, perdidas.
Porque la rabia me dejó sorda y herida.

Atraviesa una bala los relojes de arena. 
Se escribe una historia con las piezas que quedan. Rompecabezas. 
El cristal afilado es mi crisis exótica existencial. 
Rota por los que afirman que el juego lo inventaron allá 
desde helicópteros virtuales manejados por papá y mamá.

Tormenta. Tormenta de tierra. Lluvia de barro. Olas de arcilla. 
Si esto sirve para la ampliación del palacio, deja que siga. 
aunque quede yo de pie ante el escenario de mi ruina, 
aunque desaparezca mi ejército de hormigas. 
Aunque me quede sola, llorando mi ira.

 

Responder

