TANIA

tanya2Tania
–aunque no te llames Tania–,
mira que soy tu reflejo,
que yo me veo en ese espejo
y vivo a través de ti.

Tania, niña, yo le cuento a mis amigos
del montón de problemas tuyos
que casualmente
–qué ironía–
son los mismos que tengo yo.

Tania, linda,
tú de todas la más bonita,
tan yogui, tan espiritual y tan perdida
De entre todas las otras lilas,
eras la que merecías llevarte el león.

Duerme Tania, por favor,
resguárdate en mi insomnio,
en las canciones que no escribo
y en los versos que no compongo.
¿Para qué? Si no tienen tu voz.

Tania mentirosa,
pícara y alevosa,
¿cómo vas a ser vegetariana
si me has comido el corazón?

Responder

