JEFAS ASÍ…

Pronto-Uomo-3

Llegan hoy dos grupos de turistas a los que tengo que recibir para darles sus llaves de Barcelona. Unos son de Argelia, los otros son de Irán. Esa misma mañana, entra a la recepción un hombre moreno alto, delgado, con demasiada manga larga como para ser verano, tendrá unos 35-38 años. Se presenta, estrechamos las manos con elegancia, me dice su nombre y que es de la India. ¿Habré confundido Irán con la India? Me pregunta en inglés si en esta oficina vendemos apartamentos, quiere comprarse uno en Barcelona. No, lo siento, aquí no vendemos pisos. Me dice que tiene mucho dinero en la India. I’m sorry, I can’t help you, le digo. En verdad no puedo. No sé nada del negocio inmobiliario. Estoy muy solo en Barcelona y no tengo amigos. Lo siento, de nuevo. Aún no entiendo en qué puedo ayudarle. Me dice que si aceptaría un día de estos ir a tomar café con él, que soy muy guapa. Lo siento otra vez. I’m married, le digo. Escondo mi mano porque el anillo que porto tiene una piedra de murano que me trajeron de Venecia. Una amiga. I think you are not understanding me, me dice. Tengo MUCHO dinero. Lo siento, señor, creo que no puedo ayudarle más. A LOT OF MONEY. Figura con sus manos un montonazo de oro, piedras, billetes o cualquier que sea su concepción del a lot y del money. Se despide ofreciéndome su mano para estrecharla de nuevo, me pide los dos besos reglamentarios en Spain. (Too late my friend). El tipo se va y yo vuelvo a mi mesa. Mi jefa me dice: Estás on fire hoy, deberías ir a bailar.

Responder

