ESPECIEROS

chevrolet_caprice_1978_police_car_schwarz_l

Todos los tubitos de ensayo de las especias estaban rotos. Intentaba lavarlos pero, o se les metía el agua (como al curry) y se estropeaban por completo. O se rompían al instante de cogerlos (como al pimentón). Saco todos los tubitos, uno por uno, de un coche de policía robado que he aparcado en un garaje que no conozco. Con la luz intermitente, claro, funcionando. Estoy pasando todo lo que hay en ese coche al mío, un Neón azul eléctrico incapaz de ser confundido. Me acerco a un bote de basura para tirar los cristales de otro especiero desperdiciado. Cuando me acerco, veo que el bote de basura cuadrado es una ventana, dentro hay un golden retriever pequeñito. Espero no haberlo lastimado. Me distrae un coche que se acerca. Reconozco a quien va del lado del copiloto. Tiene cara de mafioso, como los otros dos que le acompañan. No dudo, ni temo. A él ya le he visto antes, cuando me maquillaba para la obra de teatro. ¿Cómo confundirle? Se parece demasiado a Jeff Bridges en The Big Lebowsky (pero en una versión más regordeta). Hasta podría jurar que lleva su misma vestimenta. “¡Hey, tú! Toma”, me dice. Hondea una hojita de papel doblada en mil cuadritos. “Dásela a…” Me dice un nombre, pero no le entiendo. El ruido del coche difumina el nombre del destinatario. Le pregunto una, dos, tres veces, hasta que la escena queda ridícula. Ni yo parezco amenazada, ni ellos amenazantes. Finalmente comprendo: Guillermo el de la radio. Me esperaba un nombre más temerario. “No conozco a ningún Guillermo de la radio”, les digo. “Tú dáselo”. Y se marchan. Se marchan, así, sin más. No me han dicho qué me pasará si no lo hago, no han agregado un or else… No me da tiempo a pensar quién puede ser ese tal Guillermo porque ya ha aparcado otro coche de policía detrás de mi neón azul eléctrico. Recuerdo las luces intermitentes. Pero luego recuerdo que el otro coche de policía es robado. Tengo la denuncia, pero creo que la he cagado. Tenía que haber ido a la comisaría primero. Antes de limpiar los especieros.

Un pensamiento en “ESPECIEROS

Responder

