NOCHES ROJAS EN EL PROSTÍBULO POÉTICO DE BARCELONA

Publicado en Letras, arte y ficios

prost9Una noche en el Prostíbulo Poético es para no olvidarse nunca. Es algo que no puedes probar sólo una vez. Es un circo de tres pistas, como bien dice su directora, dueña y regente, Madame Taxi: recital, cabaret, happening. Es un evento literario ambientado en un burdel del siglo pasado cuyas poetas, a manera de prostitutas, venden sus poemas y recitan en privado lo que sus noches inquietas les provocan.

La ficha vale 1€. Somos putas baratas. Así está la crisis…

En este prostíbulo hay vino, hay putas, hay piel y deseo. Hay mucha literatura, literatura como nunca antes se había presentado. Ni siquiera en esta cosmopolita ciudad europea. Hay sexo, porque todos y todas somos criaturas apasionadas. La diferencia entre nosotros y el mundo real es que aquí hablamos de ello, aquí creamos sin vergüenza y nos recreamos en el placer de la música, la carne y la palabra.

El origen de este formato se remonta a 2008. La neoyorquina Stephanie Berger gestó la idea en la ciudad de los rascacielos y una de sus chicas la trajo a Barcelona. La idea crece. Las putas vienen, las putas se van. Actualmente, el Prostíbulo Poético lleva 5 libros publicados. La antología Libro Rojo reúne los mejores textos de quienes han pasado por este trabajo.

marealuzYo me uní al Prostíbulo Poético hace poco, como becaria y aprendiz. Tantos años de estudio y trabajo para seguir siendo becaria. Aunque debo admitir que el informal uniforme de este curro es fantástico: medias de rejilla, corsé y joyas. Tirito desde el momento en que me pongo la primera media.

En el burdel soy Marea, y voy allí de vez en cuando, cuando no estoy navegando. Marea, puta de barco, Sherezade de los mil y un mares. Con y por ella comparto con los clientes del prostíbulo algunas cosas que han salido desde dentro de mi cuerpo y mis sensaciones. Algo como esto.

 

El Prostíbulo Poético, cada sábado de junio en el Teatreneu de Barcelona. Más info haciendo clic en el banner:

295520_4108264959926_1390496017_n

Anuncios

Un pensamiento en “NOCHES ROJAS EN EL PROSTÍBULO POÉTICO DE BARCELONA

  1. Pingback: TODOS DE PIE | DOBLE · AIRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s