REFLEXIONES SOBRE EL 8 DE MARZO

mujer-trabajadora

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA
El Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Se celebra el 8 de marzo. (Wikipedia dixit)

REFLEXIONES SOBRE ESTA JORNADA (Ale dixit)
1. ¿Quién es la mujer trabajadora? ¿O es decir que este día sólo “festejamos” a aquellas que tienen una nómina o pueden emitir facturas? Y si no es así, ¿qué? A mí ya me parece suficiente trabajo el ser ama de casa o criar hijos. Si se supone que este día es para defender la igualdad, entonces, ¿por qué el nombre ya en sí es discriminante?

2. Si ya estamos valorando a la humanidad en términos laborales, ¿para cuándo un día internacional del hombre trabajador? ¿O no es necesario porque ya por ser hombre eres un trabajador innato?

3. Queda muy lindo atiborrar blogs, facebooks y twitters con fotos de chicas buenorras y pin-up girls haciendo algo: leyendo, ensamblando piezas, posando guapísimas, cargando bebés. Sobre todo si son hombres los que postean eso en señal de empatía. Pero si mañana se van a ir de putas. O les van a pagar menos a sus empleadas que a sus empleados. O van a colgar fotos de aspirantes a conejitas Playboy despatarradas. O les van a decir, como en mi caso, que “no queda bien que una mujer lea las noticias en antena”… eso tiene otro nombre: hipocresía.

4. El Día de la Mujer (Trabajadora) no es algo para enorgullecerse, chicas, es algo para avergonzarse, humanidad. Que en pleno 2013 todavía sea mandatorio tener una jornada internacional para recordarnos que somos iguales es que no hemos superado la etapa de primates.

5. Quedas como un imbécil si haces chistes machistas. Siempre, pero sobre todo hoy. Te discriminas a ti misma si cuentas chistes feministas. Siempre, pero sobre todo hoy.

6. Si la mujer ha tenido que masculinizarse para conseguir la igualdad. ¿Por qué es tan sorprendente que el hombre tenga que feminizarse? ¿Por qué es tan aterrador el lado femenino tanto para hombres como mujeres? Ahora mismo, parecería como si desear tener hijos fuera sinónimo de fracaso cuando es algo natural en una mujer. Y ahora mismo, parece que poner más atención al “hogar” para un hombre, sea casi sinónimo de perder el pene.

7. Ser mujer no es una opción (en la gran mayoría de los casos), no es un logro ni un premio. Es una casualidad cromosomática. Felicitarme por la puntería del esperma de mi padre me parece superficial. ¿Por qué mejor no lo felicitamos a él?

8. Si el hecho de ser mujer es digno de congratularse, no es por tener ovarios, vagina y glándulas mamarias que alimentan humanos, es por sobrevivir a las normas de la “sociedad” con todo y su cuerpo. Porque lo que a mí me cuesta 100, a un hombre, sólo por serlo, le cuesta 50. O menos. Parece mentira, sí. Pero aún en las sociedades más modernas, sucede.

5 pensamientos en “REFLEXIONES SOBRE EL 8 DE MARZO

  1. Si, creo como tu que no hay nada que festejar, pues casi siempre el dìa de la mujer a mi me toca trabajar el doble o me recuerda el dìa que solicite un aumento de sueldo porque trabajaba el doble de mis compañeros hombres y me preguntaron por mi papà. Creo que en lo que se pueda hay que educar a hombres y mujeres por igual desde su niñez.

    • es correcto de educar a los hombres y las mujeres pero todos nos merecemos un dia festivo no crees, buenoeso yo pienso y tu que dices de mi respuesta

Responder

