NO ES UN NOBEL, ES UN CAMELLO

NOBEL GRUND

En la universidad cursé una asignatura titulada Análisis Histórico de México, que consistía en romper todos los mitos que conforman la Historia del país en el que nací. Fueron seis meses de confusión, tipo Neo cuando descubre la Mátrix. No pueden imaginarse el caos cerebral de los 30 aspirantes a periodistas, cineastas y comunicadores, que dos veces por semana escuchábamos cosas como: Guadalupe no existe, Hidalgo era un borracho, Escutia era un pocos-huevos.

Casi todas las teorías paralelas a la versión oficial que conozco, las he visto en documentales que me bajo de internet. Pero las primeras, las contundentes, son las que la profe Pilar me enseñó a base de lecturas y documentación. 

A partir de ahí, ojo crítico y desconfianza en las sonrisas posadas, como las de Durao Barroso…

Esta semana he comenzado una columna en Grund Magazine titulada NI DE AQUÍ NI DE ALLÁ. A participar me ha invitado el director de la revista, el simpático y siempre buen escritor-redactor-jefeenpotencia, Salvador J. Tamayo (de quien dedico ampliamente su columna, también en Grund).

Dedico mis textos a todos los outsiders de este mundo de incoherencias. A ver qué sale. En teoría esto será semanal. Así que si pueden dar click cada viernes en este link: http://www.grundmagazine.org/blogs/ni-de-aqui-ni-de-alla-blogs/ podrán medir mi capacidad de compromiso, coherencia y perseverancia. Se aceptan críticas y sugerencias. 

Por lo pronto, mi primer post va dedicado a la burla de Premio Nobel de la Pazque fue otorgado este lunes a la Unión Europea. 

De esas cosas que no sabes si reír o llorar, o simplemente decir: el mundo está podrido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s