SUSANA CLERICI (PP): “SE ESTÁ ESCONDIENDO LA MALA GESTIÓN DEBAJO DE LA BANDERA”

Publicado en De Política, Historia y otros Superhéroes

Si hay un partido que se opone con claridad y firmeza a que Catalunya se separe de España es el Partido Popular (PP). Desde los desafortunados comentarios del Ministro de Educación sobre la importancia de “españolizar” Catalunya, pasando por el “España no es viable sin Catalunya” del Ministro de Justicia. Esta misma semana, el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció en Barcelona que “nadie va a sacar a Cataluña ni de España ni de Europa”.

Desde diferentes medios, el PP ha anunciado los riesgos de que Catalunya se independice, sobre todo en materia de tratados internacionales. Como siempre, en este proceso, el colectivo inmigrante sería el más afectado. Susana Clerici, responsable de Inmigración del PP ha alertado de las posibles pérdidas de tarjetas de residencia, la invalidación de títulos homologados, estancamiento de procesos de nacionalidad, e incluso, lo que pasaría con las cotizaciones a la Seguridad Social. Ante este panorama separatista el PP tiene una única propuesta: quedarse en España.

Susana Clerici es abogada. Nació en Argentina, hace 20 años que vive en Catalunya y 13 que milita en el PP. Desde hace 4 años se encarga de la Secretaría de Inmigración, un colectivo al cual el partido no le prestaba atención hasta que la actual candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, lo dirige. Su tarea es llevar con claridad su mensaje de integración y reforzar los lazos de España con los latinoamericanos. Ha sido concejala en Sant Andreu de Llavaneras durante 3 legislaturas, donde ha sufrido discriminación por su origen. “A mí me han dicho que los del PP son unos xenófobos. Y yo contesto: ¡pero si la del PP soy yo!”, comenta. A pesar de que habla catalán, denuncia la imposición que se hace de esta lengua y la división en ciudadanos de primera o segunda categoría por el idioma. Considera que el debate independentista es una cortina de humo para tapar la mala gestión de CIU.

Lee la entrevista completa en

Anuncios

2 pensamientos en “SUSANA CLERICI (PP): “SE ESTÁ ESCONDIENDO LA MALA GESTIÓN DEBAJO DE LA BANDERA”

  1. Lo que dice debe ser esquizofrénico militando en el PP. El Partido Popular representa todo lo contrario de las afirmaciones que usted realiza, no sé si su objetivo será el mismo que el que vemos todos los días con las declaraciones de sus compañeros o compañeras de partido, decir justo lo contrario de lo que después hacen. En fin. la verdad es que usted manejan muy bien la comunicación al revés, se revisten de un falso progresismo cuando sus medidas tienen un claro objetivo, potenciar la desigualdad y acabar con los derechos de ciudadania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s