MONTERRAT TORRES (ERC): “HAY UN RACISMO EXPLÍCITO EN LA LEY DE EXTRANJERÍA”

Publicado en De Política, Historia y otros Superhéroes

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) es el único partido político catalán que siempre ha incluido el tema de la independencia en su programa electoral. Es uno de los más antiguos. Existe desde 1931 y de sus filas han surgido personajes que ahora ilustran la Historia de Catalunya y de España como Francesc Macià, Lluís Companys o Josep Tarradellas. En las elecciones del próximo domingo, tiene grandes oportunidades de convertirse en la segunda fuerza política en el Parlament. Esto dejaría en claro que, a pesar de las diferencias ideológicas, el pueblo buscaría ser gobernado por quienes le garanticen la búsqueda del Estado Propio.

Montserrat Torres ocupa desde febrero de este año la Presidencia de la Sectorial de Políticas de Inmigración de ERC. Proviene del mundo asociativo y tiene 13 años trabajando en temas de inmigración, sobre todo en la educación de niños y adolescentes. Se unió al partido desde que Oriol Amoròs tomó las riendas de la inmigración porque creyó que hasta ese momento, no se trabajaban correctamente estos temas desde ningún partido.

Actualmente busca integrar al colectivo extracomunitario en el proyecto de la Catalunya independiente de su partido. Denuncia no sólo desde lo político, sino desde lo personal (está casada con una persona de origen árabe), la creciente islamofobia en el Estado español. Cree que el referéndum no debe dar miedo ya que sería una muestra de que la Democracia goza de buena salud. A pesar de que asegura que el colectivo inmigrante no podrá votar en dicho referéndum, cree que es importante tomar en cuenta la opinión de todos los residentes de la futura República de Catalunya.

Lee la entrevista completa en

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s