JUAN CARLOS VILLAMIZAR (ICV): “EL MODELO DE CIU ES EL MODELO DE UNA BURGUESÍA NACIONAL”

Publicado en De Política, Historia y otros Superhéroes

A la izquierda todavía se le culpa del hundimiento del país. Quizá ya no se le culpa de la crisis porque hemos aprendido que la crisis era un mal mundial que no podríamos evitar. Sin embargo, la izquierda sigue cargando la responsabilidad de no haber sabido gestionar los recursos del país para prever una situación de miseria como la que cada día carcome a España.

En Catalunya, el partido Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) ha salido el mejor parado de su coalición en la repartición de las culpas. Los sentimientos son encontrados y varían entre la credibilidad y la decepción.

En los próximos comicios, los verdes cargan con la responsabilidad de hacer una oposición real (o según algunos analistas, mantener la oposición real que han demostrado hacer). Pero sobre todo, defender, ante todo, los derechos básicos de la población: vivienda, salud, educación, alimento y derecho al voto. Indistintamente si el voto sirve para la independencia o para castigar a un partido. Pero sobre todo, independientemente del país de origen del votante.

Juan Carlos Villamizar combina su trabajo como consultor con la coordinadoción del Ámbito de Inmigración de ICV. Aspira a convertirse en diputado ocupando el puesto número 16 en las listas del partido. Seguramente no le será suficiente para alcanzar un puesto en el Parlament, ya que las encuestas vaticinan 11 diputados para los verdes. Sin embargo, desde el escaparate que le brinda la candidatura, apuesta por revindicar los derechos de la minoría rezagada. Como latinoamericano de origen, cree que el pueblo catalán tiene el derecho a decidir. Sin embargo, recurre a la Historia para analizar las trampas de un proceso como ése ya que, según dice, a Latinoamérica le ha tomado 200 años para empezar a independizarse de verdad.

Lee la entrevista completa en 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s