El Rey contrata a Don Draper

Ah, no. A la prensa…

Ver el oficio desde dentro es difícil. Desde afuera es fácil decir “vendidos”, pero imagina que el Rey te invite a viajar con él. Por más anti-monarquía que fueses, no te perderías la experiencia. Al menos para tener “algo que contar”.

Y justamente por eso es que se ha subido la prensa al avión del Rey, cuando hace 20 años que no lo hacía.

Según la nota de El País, los periodistas jamás viajan con su Majestad salvo en contadísimas excepciones y en trayectos mínimos. Esta vez el Airbus de la Fuerza Aérea tenía destino en la mismísima tierra del rublo: Rusia.  

¿Por qué obviar el protocolo ahora? Al menos El País lo reconoce de manera un tanto sarcasticona:

Hoy más que nunca, los españoles necesitan saber que cuando no está de vacaciones, el Rey curra. Sí, don Juan Carlos curra, labura, trabaja, chambea.  Pero nadie se da cuenta porque los medios siguen duro y dale con lo del elefante. Por eso hoy han viajado los periodistas en ese flamante avión: para ser testigos de cómo el Monarca se gana el pan.

El País, no obstante la euforia de la invitación, no pierde la compostura. Su enviado especial, Miguel González, no desaprovecha la libertad de texto para tirar una que otra frase agridulce.

Durante este viaje, veremos  -gracias a la prensa bendita- cómo Don Juan Carlos recibe un premio de manos del presidente Putin. Se trata de un reconocimiento a su labor en temas humanitarios. Así es, el pueblo ruso admira profundamente al cazador de elefantes más humanitario del mundo. ¿Será por el tema de que La Casa Real ha donado 120.000 euros para la recostrucción de dos iglesias en la zona del terremoto de Lorca? ¿Y eso qué les interesa a los rusos?

Una vez que concluya este viaje de trabajo, suponemos que la prensa volverá también en el avión del Rey Me pregunto si en ese avión tan selecto irán todos dormidos o les pondrán una peli tipo El Cuarto Poder.

 

* Artículo original de El País aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s