CAMA VACÍA

Es aquí donde el vivo agoniza, donde el ahogado tira la última patada, donde se revuelve el berrinche orquestado. Yacen al medio las ganas de tenerlo todo, la soberbia del nadapoderoso, la vergüenza, el pánico, la vida desconocida. Tanto como el despido premeditado y el no saber pedir perdón a tiempo.

Me buscas entre los pliegues de las sábanas. Sin encontrarme. Te dejo pistas en los dobleces para que sigas. Finjo ser la perseguida. Todo para que, cuando me detenga, ya tu último aliento me mande a la mierda. Desde mi esquina envuelta, veo todas esas cajitas de souvenirs en la estantería. Las que no tengo el valor de cerrar y olvidar. Y lamento las ganas pendientes, las promesas de papel. Me siento como deberías sentirte tú porque esto no corresponde a mi sexo, sino al masticado cliché del tuyo. Quisiera ser como tú ahora, quisiera ser como la que he sido antes, para entonces flotar eternamente hacia el vacío de mi tumba, el hueco por el que nunca debí haber asomado la cabeza. Volver a la cómoda oscuridad de la queja y el resentimiento.

No tengo tiempo, ni pensamientos, ni corazón. Los consumí todos antes de que tú llegaras. Me comí tu manzana, entera, y escupo ahora las semillas en el hueso poroso en el que mi piel se ha transformado. Soy la planta marchita de un balcón sobreiluminado. En este macetón  ya nunca florecerá nada. Y lo lamento tanto, tanto, tanto, tanto.

En el pecho llevo el cráter de una guerra antigua que pretendo socavar, para que siga pareciendo la herida abierta que ya no es. Sonrío por no molestar, y por no llorar veo la televisión. Me hago infusiones de besos inexistentes, de amores sobrehumanos. Continúo devorándote en virtualidades y palabras de aire. No tengo nada si no estoy contigo, pero el vacío es la cama del perpetuo abandonado(r).

Responder

