El pantalón levanta-cola

Cerca de Plaça Espanya (Barcelona) hay un calle peatonal bonita aunque incómoda, porque no hay jardín donde sentarse y las bancas son poco propicias para relajarse. La avenida es básicamente comercial con un marcado ambiente de barrio: parques para niños, heladerías, cafeterías, sastrerías, bancos, una óptica, una florería, varios restaurantes y una tienda de ropa.

Este último negocio se especializa en “moda colombiana”. El catálogo lo conforman vestidos cuyo primer paso para ponértelos es untarte el cuerpo de mantequilla, sin importar que peses 100 kilos o 40. También hay botas de tacón de aguja forradas de pedrería, como si las hubieran sacado directo de una mina chilena; bolsos de piel falsa de leopardo; fajas reductivas para esconder lo que sobra; sujetadores push-up con relleno amoldable; y el producto estrella: el pantalón levanta-cola.

Sí, entré a esa tienda. Pero es que el póster del escaparate invita a conocer la dichosa prenda en vivo y a todo color, a tocar las costuras invisibles que resaltarán lo que ni sabías que tenías y te concederán las invitaciones a bailar que no has conseguido desde que te vino la regla. Un milagro de la tecnología, caray.

Pues resulta que en los últimos años, buena parte de la venta se hace a señoras catalanas cuarentonas a las que, si bien la catalanidad incluye rasgos físicos hermosos y particulares, se les había excluido de la repartición de eso que se llama cola en Colombia o culo en España, las sacrosantas nalgas en México. La dueña de la tienda, vaca sagrada del fashion, me dijo que si algo hemos heredado las mexicanas de las españolas es la falta de defensa trasera. “Tienen las mejores piernas de Latinoamérica, pero les falta el derriére”, afirmó.

Con todo y que en ese momento me hice conciente de que cada vez que me siento, lo hago prácticamente sobre los huesos de la cadera, no compré el pantalón. Nunca me hizo falta para conseguir quien me sacara a bailar. Quizá porque crecí en un país donde los hombres son más de mamar.

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