✼ ¿Este mundo es posible? (fragmentos)

Leer el artículo completo: ¿Este mundo es posible?

Si el American way of life se ha implantado y preservado, es porque hay una base en la cual se sostiene: los recursos naturales de todo el mundo. Se necesitaría un tanto de planetas como éste para nutrir ese estilo de vida al cual se pretende que aspiremos todos y que adoptemos todos. El sistema capitalista es nuestra condena. La ambición, nuestro talón de Aquiles.

Prácticamente todos los países aspiran a ser parte del “mundo desarrollado”. En el papel, todos los tratados comerciales, préstamos de los fondos y bancos monetarios, la ONU, la UNESCO y las ayudas al desarrollo, son para que lo logremos. Quien llegue primero gozará de los beneficios, en detrimento del bienestar y los recursos de otros. En teoría. La realidad es que en el G8 sólo caben 8, un número con tendencia a la baja.

Nos damos cuenta de que los parches de las Organizaciones No Gubernamentales y los fondos internacionales no son más que eso, parches, placebos. En un mundo donde tiene que existir un organismo que controle la supervivencia, el panorama es desalentador.

[…]

La realidad es que un país latinoamericano nunca alcanzará un estatus como el europeo o el estadounidense porque son estos últimos quienes dictan las reglas del juego que nosotros jugamos. En este sentido, el caso de la Venezuela de hoy es interesante. Se encuentra ahora revolucionándose como una estrategia para jugar con sus propias condiciones. Tal y como lo hizo China, y continuando algo que comenzó Fidel Castro en Cuba.

[…]

Si el comunismo no funcionó en su momento, es porque los seres humanos no somos capaces de vivir en el anonimato. Nuestra satisfacción se basa en el reconocimiento de las capacidades y características individuales. El ego. El ser humano no es un animal con un instinto de preservación de la especie. Es un ser vivo preocupado por su sola preservación. Incluso las mujeres, que llevan en su naturaleza el instinto maternal, tienen hijos por su propia realización como féminas. Tal vez, en el fondo, sabemos que no somos una especie que vale la pena preservar.


Leer el artículo completo: ¿Este mundo es posible?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s