✼ ¿Cómo hay que hacer con…?

Estaba pensando en como sería si mis compañeros del máster y yo nos hubieramos ido a vivir juntos. Me imaginaba teniendo que hacer equipos a la hora de los trabajos de la escuela. Sería comodo al principio, quizás involuntario, el formar equipos con tus mismos roomies. Por la comodidad y el ahorro en el desplazamiento, el tiempo, las necesidaes. Al final todos tenemos inquietudes en común y eso seria benéfico. Pero luego pienso en si no sería cansado ver a la misma gente en la escuela y en casa.

Pienso en los matrimonios, que después de un tiempo se cansan el uno del otro, y cómo ir a trabajar resulta un alivio al estrés de casa. ¿Cómo hay que hacer entones? ¿Plantear desde el principio las reglas? “¿No siempre tenemos que estar juntos en los trabajos de escuela”? Al final, también te cansas de la gente con la que vives, necesitas un respiro de tus hermanos, de tus padres, de tus roomies. Y luego, ¿tener que verlos en la escuela también? Supongo que resultará cansado.

Si por naturaleza eventualmente buscamos separarnos temporal, mental y físicamente de aquellas personas con las cuales vivimos (con las que en algún momento decidimos vivir), ¿por qué lo hacemos desde el principio entonces?

¿Qué pasa con los matrimonios entonces? ¿Por qué elegimos hacer un compromiso con alguien de quien eventualmente nos hartaremos, aunque pasemos la mitad del día lejos de esa persona? Es una cuestión involuntaria, buscar a alguien con quién compartir la vida; pero si eventualmente vamos a cansarnos de ella, ¿por qué lo hacemos?

Supongo que lo aguantamos porque todos tenemos miedo de estar solos. Poniendo en balanza las cosas, tal vez  optamos por aguantar esos momentos de hastío a estar solos cuando no queremos. El hastío es más soportable que la soledad. Es como una inversión, al final. Se trata de hacer un sacrificio por una ganancia más grande. Porque si veo a mis padres, ellos se han tolerado muchas cosas, perdonado otras, olvidado unas cuantas más, se han cegado ante muchas otras cosas. ¿Con qué fin? Con el objetivo de tener a alguien que vea por ti cuando lo necesites. Porque si algo tenemos por seguro es que en algún momento de nuestras vidas necesitaremos una mano, mínimo una.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s