✼ Dios quiere ser humano

“Tú no eres un observador, eres un observado. Y ésa es la diferencia entre tú y yo.”

Porque mi valentía no me alcanza para seguirte y eso me hace únic@ e indivisible. Por eso yo quiero salvarte, porque alguna vez estuve de tu lado. Y fui (o me sentí) musa. Divisible, redond@, oblicu@ y sin sentido.

Por eso tengo que alejarme. Porque la musa no acepta musas. Porque el dios busca ser musa (de otro; por eso Dios está insatisfecho siempre). Por eso los estudia y observa, y divide; matemáticas…

La musa vuelve al artista, para refugiarse de todo, de sí mismo, de su abstracción y divisibilidad. Se hace una con Dios, su dios, y es entonces cuando de verdad hay arte.

Y luego se vuelve a ir… Porque casi nada cambia en este mundo. Casi nada…

Responder

