✼ Yo-sombra

En una de las fases de mi proceso de re-armado, en el proceso post-corte de pelo, comencé a fijarme en mi sombra. Me gustaba como mi cabello saltaba libremente por ecima de mis hombros, intentando tocarles, con cada paso que yo daba sobre la acera de la calle Urgell, subiendo hacia Gran Vía. Me gustaba ver la sombra de las 4 de la tarde… Y por las mañanas… Esas mañanas de invierno decadente y pre-primaveral. Yo misma dibujaba mi silueta en la calle, frente a mí misma y me gustaba verla sobre todo cuando iba a la Biblioteca del barrio. Me gustaba la Biblioteca. Me gusta. Mi cabello seguramente daba más saltos cuando iba allí.

La primavera me trajo todo un torbellino de sombras, graffiteó conmigo en spray negro mis paredes, mis suelos, la acera, el pavimento… La sombra me definía, me estilizaba, me encerraba en algo que yo estaba entonces contruyendo. Yo no tuve un lienzo en blanco, tuve un lienzo en negro. Y a partir de ahí vinieron luego los cristales y los reflejos en esos cristales que me devolvieron poco a poco la alegría del color (aunque en marzo los tonos aún eran oscuros en la chaqueta, bufanda y gorrito bajo las lluvias de primavera).

El verano prometía color y lo cumplió. El sol ha llegado a todas partes. Las sombras se hacen obvias pero se pierden entre la gente, se mezclan con todos y con todo se emborrachan de sí mismas. Ha explotado la revolucion de las sombras, todas construyendo una, la más grande, la supersombra que nos consume.

Me he construido a partir de mi sombra, la más coqueta, la mas ingenua, la de la primavera, la reluciente y exquisita primavera, pero sobre todo en la del invierno. Con ese sol que es escaso y refulgente, blanco, blanco, blanco, sobre azul cortante, fino, exacto. El sol del invierno es exacto, filoso como un cuchillo, preciso como un compás y punzante como una inyección.

Yo confío en mi sombra. La sombra es un espejo (pero sobre todo, vivo reflejo).

Responder

