Paz es una palabra contundente. Pero cuando la he escuchado en catalán (pau) me ha sonado inservible, superficial. Ya, ya… no me lapiden los defensores de la lengua catalana. Paz para mí, es más que una palabra que describe algo; es toda una noción tatuada en la raíz de mi cabeza como una obligación utópica, una responsabilidad cívica. No, paz no es una palabra… Es un concepto redondo, con un sonido que se provoca a sí mismo y se traduce en sensaciones (in)estables. La paz es una idea, un sueño, un estado, un todo, el final de los finales, y siendo así, para mí, paz termina en la Z.

Un pensamiento en “

  1. Asi es!!! PAZ es una hermosa palabra y mas cuando en mi definicion personal jaja porque se VALE!!!! jajajaja significa una comprenson de que en el caos esta la orden.. y ese sentimiento de PAZ verdadero lo sabe perfectamente bien!!! me gusta tu blog mi ale siempre has sido y lo seras talentosa para escribir….

Responder

